martes, 3 de diciembre de 2013

OCTUBRE 2013:
INTEGRADOS LLEGA A COSQUIN!

El Proyecto Artístico Cultural “INTEGRADOS: 26 burritos cargados de arte abren
el camino”
llega a COSQUIN, en el marco de la inauguración del Haras Tango´s, emprendimiento productivo que abre una nueva impronta de crecimiento para toda la región.

INTEGRADOS celebra el nacimiento del burrito 31: el burrito de Cosquín. Se ha convocado al reconocido artista plástico Pablo Scheibengraf, quien intervendrá creativamente una nueva réplica de la escultura del burrito creada por la artista Trinidad Caminos.
De esta manera INTEGRADOS continúa su camino itinerante por toda la Provincia, revalorizando  la identidad  cultural, la integración social y la solidaridad cultural, con nuevos ejes de reflexión.










NACE EL BURRITO DE COSQUIN CON UN MENSAJE ECOLÓGICO PARA EL VALLE DE PUNILLA     
INTEGRADOS celebra el nacimiento del burrito no. 31, intervenido
por el artista Pablo Scheibengraf
   
  
















1000 AÑOS
Esta intervención propone una reflexión sobre nuestras conductas ambientales destructivas. Tiene la finalidad de promover la conciencia sobre el ecosistema de Cosquín (Valle de Punilla).
La reducción cromática del animal a un blanco pleno contrasta con el colorido de la basura, que cargada sobre el lomo, aumenta su peso y su gravedad visual. Esta contradicción intenta unir dos universos que deben convivir. De 100 a 1000 años es lo que tarde una botella de plástico en degradarse  completamente.




La Municipalidad de Cosquín toma esta bandera de concientización ecológica, llevando al burrito por distintos recorridos en esta temporada de verano, invitando a disfrutar de la increíble belleza del Valle de Punilla, pero con una propuesta: convertirnos cada uno en un guardián de la Naturaleza, para que nada arruine la belleza de nuestras Sierras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario