martes, 25 de diciembre de 2012

INTEGRADOS LLEGA A CARLOS PAZ!


El Proyecto Artístico Cultural INTEGRADOS llega a Carlos Paz, con una novedosa propuesta: crear un Parador Cultural donde se presentarán las 26 esculturas de burritos de tamaño natural, intervenidas por 26 destacados artistas, acompañados por otras muestras de alto impacto, proponiendo una movida artística inédita para esta ciudad.

Trabajando en conjunto con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Carlos Paz, se creará ARTE AFTER BEACH, el primer PARADOR CULTURAL del Verano. Este funcionará en la Sala de Convenciones de la Municipalidad, ubicado en la Costanera, en Av. Illia y Gob. Roca.

Allí se ubicará durante Enero y Febrero del 2013 la muestra de los 26 burritos de INTEGRADOS, creando un fuerte llamador, colorido y significativo, acompañados por otras muestras de gran calidad.

INTEGRADOS propone asi aprovechar la fuerza de convocatoria de Carlos Paz, estrella indiscutida de las sierras de Córdoba, para revalorizar los aspectos artísticos y culturales como atractivo. La fecha de festejo de Carlos Paz que cumple 100 años es una excelente excusa para completar así su perfil, agregando posibilidades de desarrollo y una proyección a nivel nacional completa y cargada de valores.

hacé click sobre el logo y enterate de todo lo que hay para disfrutar!

 













EL BURRITO DE LA FAMA!

El Proyecto Artístico Cultural INTEGRADOS marca  un hito en Carlos Paz, con la promoción del “BURRITO DE LA FAMA” de mano de ZEBRA Club y ZEBRA Beach. Una novedosa propuesta, inspirada en la identidad cultural de esta región.
Sobre una escultura de burrito de tamaño natural, réplica de los burritos de “INTEGRADOS”, se invitará a todas las figuras del verano a dejar su huella de color, al estilo Hollywood, desde el viernes 15 de febrero hasta el domingo 17 de febrero. Así, quedará plasmado un símbolo de la unión de la identidad cultural de Córdoba, representada en el burrito, con la fuerte impronta veraniega del mundo del espectáculo, que distingue a Carlos Paz en todo el país.
El burrito de la fama tendrá la curaduría de las artistas Quela Vicario y Susana Congiu y se entregará un reconocimiento a todas las estrellas que dejen su huella de color, apelando asi a la trayectoria de cada artista y  al compromiso que tiene con la Integración Social a través de su carrera.
INTEGRADOS sigue de esta manera su camino itinerante, llamando la atención de miles de turistas con  las 26 esculturas de burritos de tamaño natural, intervenidas por 26 destacados artistas, acompañados por otras muestras de alto impacto, proponiendo una movida artística inédita para esta ciudad.





NOVIEMBRE:
LOS BURRITOS EN EL MUSEO CARAFFA!

Los burritos del proyecto INTEGRADOS comenzaron su caravana por la ciudad de Córdoba, llegando en primer lugar al Museo Emilio Caraffa, hito artístico y cultural de la provincia. Allí se instalaron las 26 esculturas de burritos intervenidas por 26 destacados artistas, en los jardines del Museo, revalorizando este espacio.  Es de destacar que los 26 burritos participaron del Concurso Fundación Rosalia Soneira, con un jurado de excelencia conformado por los artistas Antonio Seguí, Carlos Alonso y Pedro Roth. El premio fue otorgado a la artista Alejandra Espinosa, y se entregaron tres menciones especiales a los artistas Oscar Gubiani, Alejandro Bovo Theiler y Eduado “Boyo” Quintana. Con la meta de lograr que cada vez más cordobeses entren al Museo y sientan que les pertenece como parte de su identidad cultural, los burritos invitan a disfrutar de visitas guiadas, conciertos y otras actividades.
La inauguración se realizará el miércoles 14 de noviembre con un Concierto a cargo de la Camerata Suzuki, y permanecerá hasta el 30 de noviembre. Así, INTEGRADOS sigue avanzando a paso firme, dejando su impronta artística cultural cargada de identidad.
 









INTEGRADOS LLEGA A LA PLAZOLETA DEL FUNDADOR, LLENANDO EL CENTRO HISTORICO DE ARTE, COLOR Y ALEGRIA!


Hoy,  viernes 26 de octubre llegan a la Plazoleta del Fundador los burritos de” INTEGRADOS”. 26 burritos cargados de arte que representan a los 26 departamentos de Córdoba, invitando a revalorizar nuestra identidad cultural. Invitamos a todos los cordobeses a sumarse al “Vernissage callejero” desde las 18 horas en la plazoleta del Fundador.
Asimismo, el sábado 27 de octubre se inaugura en el Patio del Cabildo otros dos capítulos protagonistas de  INTEGRADOS:
- CORDOBA EN CONCIERTO,  un ciclo para revalorizar nuestro patrimonio musical dando lugar todas las tardes a un concierto de gran calidad y variado estilo. El concierto inaugural estará a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la UTN con la dirección de Gustavo Espada: ESTACION VIVALDI. A las 19 hs, el sábado 27 de octubre, en el Patio de Cabildo. Entrada libre.
- La muestra-intervención TODOS SOMOS IGUALES, del artista Pedro Roth, una explosión de color y expresividad, en la sala Herbert Dhiel del Cabildo Histórico..
Asi comienza esta fiesta, para quedarse hasta el 11 de noviembre en la Plazoleta del Fundador, con visitas guiadas, conciertos todos los días y una invitación a integrarnos a través del arte, revalorizando la identidad cultural de cada departamento.







Los burritos se quedarán 15 días en la plazoleta del Fundador, para llenar de arte, música y color el centro histórico de Córdoba. Allí, además de poder disfrutar la expresión plástica de los burritos, se dieron conciertos todas las tardes, tanto en la plaza como en el Cabildo y la Catedral.
el CORO DEL FAMAF, los NIÑOS CANTORES DE CORDOBA, el CORO MUNICIPAL DE JOVENES, LA CAMERATA CORDOBA, EL TENOR ARIEL PALTRINIERI CON EL MAESTRO GERARDO CASALINO , POLARA (ROCK), CANTORIA DE LA MERCED, TROCHE Y MOCHE, LOS ZINGAROS, DIEGO MIHLAGER, EL GRUPO TOpT, fueron algunos de los invitados.
Además, los conciertos homenajearán a ONGs que están trabajando en Córdoba, valorando su esfuerzo  y difundiendo su tarea, con espíritu de solidaridad cultural.

INTEGRADOS ha sido declarado de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y también por la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba. Asimismo, se ha declarado de Interés Regional por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba. También ha sido declarado de interés por el Poder Legislativo de Córdoba. La Cátedra Unesco de Seguridad Humana ha elegido el proyecto para realizar una publicación por su relevancia institucional. Y ha tenido el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario